La Administración Nacional del Patrimonio Cultural de China ha ofrecido al mundo detalles de un importante hallazgo realizado por un grupo de arqueólogos hace apenas unas semanas. Se trata de una máscara de oro de 3.000 años de antigüedad, que ha sido localizada en el suroeste del país en la provincia de Sichuan.

 

 Un valioso descubrimiento que demuestra que las antiguas civilizaciones también se encontraban fascinadas por este metal precioso.

 

Es más, a lo largo de toda la historia de la Humanidad al oro se le ha dado un valor especial, a veces sagrado o espiritual: los historiadores nos recuerdan que desde hace 6.000 años las tumbas de los faraones egipcios se llenaban con este metal precioso para acompañar a los muertos en su viaje.

Esa fascinación por el oro llega hasta nuestros días en países como China o India. Tanto es así que son dos zonas que los expertos reconocen como lugares de importante adquisición de este noble metal precioso.

En concreto China e India son dos territorios que unidos suelen acumular más de la mitad de la demanda del oro que se destina a la joyería según los datos del Consejo Mundial del Oro.

 

¿Y en qué se distinguen los dos gigantes asiáticos tan vinculados a este metal precioso?

 

Pues en varias cuestiones. 

En el caso de China el país es un gran consumidor mundial de oro pero también es un importante productor.. Buena parte de uso que se le da en ese país al oro es la industria joyera, aunque cada vez más los ciudadanos particulares deciden apostar por los metales preciosos de inversión, una apuesta que a través de una adecuada gestión como la que realizamos en SilverGold Patrimonio, se transforma en el patrimonio más inteligente con el que mirar al futuro con seguridad.

 

 En cuanto a India su lugar privilegiado en el sector del oro tiene una curiosa particularidad.

 

Está muy vinculado a la tradición porque el oro es muy importante para los ciudadanos indios en términos ceremoniales.

Es decir, el oro ocupa un lugar central en el período que va de abril a octubre, porque esas son las fechas de la celebración de los matrimonios.

Y en India no hay matrimonio sin una novia cubierta de joyas. Las chicas lucen como adorno nupcial aretes en orejas y nariz, collares, pulseras o diademas de oro, joyas que se adquieren incluso durante años para ir preparando el futuro y dorado enlace.

El oro, un atractivo metal precioso, con el que siempre aciertas y que puedes incorporar a tu vida con los profesionales de SilverGold Patrimonio.

Confía en nuestros expertos en el Mercado de Metales Preciosos y te ayudaremos a cumplir tus objetivos y  también tus sueños.

Otros artículos de interés

“¿Compro oro?” Si buscas protección, sí

Es una pregunta muy habitual hoy en día, dada la coyuntura de cuarentena, los descensos masivos del mercado y la corrección en el precio de los metales preciosos: “¿Compro oro? Ahora mismo está a la baja, ¿funcionará mal de cara al futuro?”.  Pero los descensos del metal dorado no se debe a una pérdida de

Consumo de oro: Australia prevé un crecimiento mundial del 3,7% entre 2019 y 2020

A nadie le pilla por sorpresa el desmesurado crecimiento que viene sufriendo el oro en los últimos meses. Conflictos comerciales, tensiones en Oriente Medio, debilitamiento del dólar… Todo ha contribuido a mejorar los datos de consumo de oro.  Desde que comenzó 2019, el metal precioso ha subido aproximadamente un 10%, rozando de media los 1.405$

La cotización del oro y su fortaleza

Cotización oro ¿Cuál es la cotización del oro? ¿Qué le afecta? Ya hemos explicado en diversas ocasiones cuál es el valor que tiene actualmente el oro en la economía mundial y doméstica y por qué tiene tanta importancia, así como por qué es tan importante comprar oro si quieres tener un cinturón de seguridad de

Precious Metals Data, Currency Data, Charts, and Widgets Powered by nFusion Solutions