Diferencias entre los metales preciosos y bitcoins

Si estás empezando a escuchar hablar a menudo de criptomonedas y más concretamente, de las más conocidas, las llamadas bitcoins, puede que te preguntes qué hay detrás de esos nuevos productos que irrumpen con fuerza en nuestro día a día.

Si además eres de los que meditan y está construyendo paso a paso un patrimonio inteligente, toma nota de algunas claves para poder distinguir entre esa nueva moda de las criptomonedas y los consolidados metales preciosos de inversión.

Las claves para inclinar la balanza si tienes dudas 

Lo primero que debes de saber es que no todas las modas son buenas para cualquier persona. De hecho, algunas de esas modas, como la que ahora impulsa a las criptomonedas, le deben mucho a la rumorología.

Por eso la primera clave para inclinar la balanza hacia uno u otro lado, es la tranquilidad que ofrecen los metales preciosos frente a un producto en el que no hay monedas ni billetes físicos, que no se puede tocar y que tiene un valor que puede cambiar cada hora o incluso cada minuto.

La segunda clave es que no existe un marco regulatorio en la Unión Europea que ampare las criptomonedas, como sí ocurre con los metales preciosos de inversión. Es decir, que gana por goleada la protección de personas y familias que apuesten por un patrimonio inteligente como el de los metales preciosos y que pueden tener la confianza de que su elección se verá amparada por la legislación vigente.

Y en tercer lugar los bitcoins se han convertido en el refugio perfecto para todo tipo de estafadores, que buscan la opacidad de estos productos de moda, para atraer con ganchos y falsas promesas a personas poco informadas.

El mejor camino para tu tranquilidad: conocimiento del mercado   y experiencia

Estas son sólo algunas de las diferencias de productos que a día de hoy conviven, aunque algunos días se hable más de unos que de otros. La mejor elección será siempre la de optar por una atención totalmente personalizada para que oriente tus pasos.

Porque como hemos dicho las modas, modas son y puede que no sea lo más recomendable dejarse arrastrar por la tendencia de las criptomonedas, frente a productos  conocidos y asentados  como los metales preciosos de inversión, que te permiten construir y consolidar un patrimonio inteligente.



Precious Metals Data, Currency Data, Charts, and Widgets Powered by nFusion Solutions