Caídas del oro: ¿mala noticia? No, ¡oportunidad de compra!

El precio del oro en el mes de noviembre ha sufrido un duro revés, en parte por culpa del bombardeo informativo sobre las noticias de las vacunas contra el Covid-19, algo que parece mejorar levemente las perspectivas de futuro de la pandemia. Lo normal es que nuestros clientes que posean un Patrimonio Inteligente con metales preciosos tengan miedo de que sus productos pierdan valor… ¡pero nada más lejos de la realidad!

Lo cierto es que esto se trata de algo coyuntural. Todavía no se ha visto la luz al final del túnel sobre las consecuencias de la pandemia y el telón de fondo lo marca la situación económica que se quedará después. Por eso las perspectivas de futuro del oro siguen intocables: Forbes, de hecho, considera que 2021 será el año del oro

Por eso, estamos insistiendo y llamando a nuestros clientes para transmitirles que la situación actual no debe provocarles miedo, sino que deben verlo como una oportunidad perfecta para aumentar sus posesiones de oro y otros metales preciosos para estar más reforzados y mejor protegidos de cara al futuro, ya que pasarán unos cuantos años hasta que la situación económica se recupere hasta volver al periodo precoronavirus.

El futuro del oro en 2021

Los analistas lo tienen muy claro: la incertidumbre que se instalará en 2021 a pesar del hallazgo de la vacuna y la reactivación económica no evitarán el golpe a la economía del mundo, que volverá a instalarse en la incertidumbre debido a la cada vez más dependencia del mercado a los estímulos de los gobiernos nacionales con la impresión de más dinero.

Esa fue, precisamente, una de las promesas del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden: acordar con el Fondo Federal una estrategia para inyectar al mercado más dólares. Eso provocará inmediatamente una pérdida del valor de la moneda y, por consiguiente, una revalorización del oro y del resto de valores refugio, que comenzarán a ser prácticamente la única alternativa segura para mantener el poder adquisitivo y el valor de los ahorros. 

Además, en Goldman Sachs tienen claro que la situación de bajada del oro acabará en el mismo momento en el que la inflación se haga más evidente: entonces, comenzará su subida hasta los 2.300$ la onza, un objetivo que, mantiene la compañía, no debería demorarle más de 12 meses.

No son los únicos en pensar que las perspectivas de futuro del oro siguen siendo muy buenas. La empresa británica de servicios financieros HSBC cree que, a medio y largo plazo, una vez pase la euforia del hallazgo de la vacuna y los problemas económicos se hagan mas patentes, el metal dorado volverá a ser el refugio favorito del mercado.

Basan sus argumentos en que el clima económico, como deudas altas, posibles quiebras e insolvencias de grandes naciones o la caída de los principales índices, que siguen siendo muy posibles, contexto en el que el oro se moverá como pez en el agua.

Los consultores de SilverGold Patrimonio conocen todas estas situaciones y, por eso, lejos de esconderse y no explicar lo que le ocurre a los clientes con sus productos, han descolgado el teléfono para detallarles la coyuntura actual: el precio de los metales preciosos se devalúa, sí, pero lejos de creer que es una mala noticia, es mejor aprovechar el momento para aumentar su Patrimonio Inteligente con compras a un precio mucho más bajo

Para nosotros, el futuro de los clientes es lo primero: poder afrontar el presente con toda la confianza y la seguridad posible es el motivo por el que trabajamos día a día. Por eso estudiamos cada situación, cada coyuntura, para extraer todas las oportunidades para reforzar sus ahorros y proteger su patrimonio.



Déjanos tu mail y te enviamos nuestro Brochure Corporativo
Presentación SilverGold
Acepto
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Déjanos tu mail y te enviamos nuestro Brochure Corporativo
Presentación SilverGold
Acepto
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Nuestra web utiliza cookies y solicita tus datos personales para mejorar nuestros servicios y también la experiencia de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies. Bienvenido.