Comprar paladio puede desahogar tus cuentas

2020 tiene pinta de ser un año complicado: guerras, conflictos comerciales, situaciones políticas complicadas, coyuntura económica difícil… Cualquiera inversión que a priori pueda parecer una buena idea puede acabar costándote un disgusto… excepto la de los metales preciosos. El hecho de que sean activos refugios significa que en momentos convulsos funcionan como contenedores de valor, esto es, que mantienen su valor intrínseco mientras otros activos pierden el suyo. Por eso comprar paladio mantendrá más seguras tus cuentas.

Nada más arrancar el año logró un nuevo récord: alcanzó los 2.035 dólares la onza, números que le auguran un magnífico 2020. Los analistas han achacado esta subida claramente al atisbo de guerra entre Irán y Estados Unidos, aunque antes de la escalada —retórica y bélica— el metal precioso también se encontraba revalorizándose. 

Algunos creen que los metales preciosos, el paladio en concreto, conlleva demasiada incerteza. Pero, por el contrario, si algo se ha hecho obvio este inicio de año es que comprar paladio es comprar valor refugio: de acuerdo a Rhona O’Conell, de la consultora INTL FCSTone, “está reflejando optimismo” a pesar de “un profundo déficit estructural”

Paladio en 2020

De hecho, no son pocas las proyecciones que aseguran que en los primeros seis meses de 2020 el metal gris experimentará un crecimiento constante. Su precio mínimo podría situarse en los 2.100 dólares la onza, un mínimo que ya asegura una revalorización  que seguramente lleve consiga picos mucho más altos.

Pero la revalorización de este metal gris va más allá de la coyuntura económica y geopolítica—aunque vaya ligado a él—: este año, reducir las emisiones de CO2 es esencial para los países, y una manera de encauzar este objetivo es con la fabricación de coches que sean más respetuosos con el medio ambiente. Ahí es donde entra el paladio como catalizador de los tubos de escape.

paladio revalorizar ahorros

Esto último ha generado un auténtico problema en países como Reino Unido, donde la policía ha asegurado que los robos de estos catalizadores en los vehículos ha aumentado la friolera de un 1.700%.

Producción de paladio

La demanda del sector industrial crecerá, eso es indudable. Solo hay que ojear los datos de producción: mientras que en 2017 el oro alcanzaba las 175 toneladas, el paladio sobrepasaba las 200. Pero el incremento de la producción vino aparejada con un incremento, aún mayor, de la demanda, por lo que esta seguía siendo mayor que la oferta. Y esto podría catapultarla a los 2.500 dólares la onza, y seguirá subiendo hasta que “alcance el punto de saturación”, apunta Philip Streible, de Blue Line Futures. 

Actualmente, Rusia acapara la mayor parte de las minas de producción de paladio. La más importante es la de Norilsk Nickel, responsable del 41% del suministro mundial. Pero su popularización ha animado a otras muchas compañías a extraerlo también: Sudamérica y Canadá serán los principales lugares donde se emitirán, con una producción estimada de 2,32 millones de onzas en los próximos 8 años. Sudáfrica es otro de los puntos calientes del paladio. En 2019, las compañías que explotaban sus minas elevaron su producción un 200%, números que auguran que continuarán trabajando en un activo que tantas ganancias le han generado. 

2019 fue un magnífico año para todos los metales preciosos y el paladio no fue menos. Su cotización creció más del 50%, y aunque su uso principal es industrial, su inclusión en patrimonio de metales resulta imprescindible. La situación internacional además lanzará su demanda como activo refugio, lo que generará un escenario aún más positivo si cabe. Ante la inflación y la coyuntura económica negativa, metales preciosos. 

El potencial alcista del paladio es esencial para tu patrimonio de metales preciosos: comprar paladio se ha convertido en un escudo ante la incertidumbre que sin duda espera al 2020. Las proyecciones positivas de este son una razón más para alentarte a adquirirlo. ¿No sabes aún cómo hacerlo o qué te vendría mejor? Silver&Gold Patrimony pone a tu disposición consultores que, en persona, te recomendarán qué hacer a partir de tus preferencias y necesidades. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a beneficiarte de los metales preciosos. 

 



Deja una respuesta

Déjanos tu mail y te enviamos nuestro Brochure Corporativo
Presentación SilverGold
Acepto
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Déjanos tu mail y te enviamos nuestro Brochure Corporativo
Presentación SilverGold
Acepto
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Nuestra web utiliza cookies y solicita tus datos personales para mejorar nuestros servicios y también la experiencia de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies. Bienvenido.