¿Comprar platino? Su demanda se incrementará un 9% debido a una mayor inversión

El Consejo Mundial de Inversión de Platino (WPIC) ha publicado un nuevo informe acerca del metal precioso en el que asegura que cada vez más personas se animarán a comprar platino, ya que su demanda subirá un 9% debido a un incremento en la inversión, hecho que, a su vez, servirá para compensar el descenso de demanda en sectores como la venta de joyas (5%) o el automovilístico (4%).

Se prevé que el suplemento de platino crecerá de aquí a final de año un 4% más, debido sobre todo a la producción minera y de reciclaje. Este incremento se basa en la fortaleza de las refinerías de Sudáfrica, aunque esta podría verse reducida debido a posibles perturbaciones de cariz político e industrial. La demanda crecerá a mayores niveles  que la producción, por lo que es probable que el déficit sea mucho menor de lo que las previsiones indicaban a comienzos de año: de 375 koz a 345 koz. 

El segundo trimestre del año se ha cerrado con un aumento de compras de platino de  855.000 onzas. De ellas, 135.000 se corresponden a monedas y lingotes de platino y otras 720.000, a fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés.) 

El aumento de la cantidad de platino extraído y su acumulado de años anteriores conllevan un incremento del 5% de la producción refinada, mientras que en el caso del metal precioso reciclado—principalmente de vehículos— crecerá un 3%.

Cotización de platino

Comprar platino se volverá más habitual tras ver incrementada su demanda en un 9%

Según comenta Paul Wilson, presidente de la WPIC, “el informe muestra el crecimiento continuado de la demanda de platino de inversión, conducido por el reconocimiento del inversor del potencial crecimiento de la demanda y precio del platino”. Por lo tanto, comprar platino nunca estuvo tan de moda, es lo que viene a decir. ¿Y a qué se debe? “La incerteza del capital de los mercados ha visto crecer la influencia de los ETF y los metales preciosos este año, de la que se ha beneficiado principalmente el platino”, explica él mismo. 

Wilson continúa detallando que los fabricantes de coches europeos opinan que reducir la emisión de CO2 juega un rol importante, por lo que esto, junto a la probable sustitución del paladio por platino en los autocatalizadores de gasolina, incitará al crecimiento potencial de la demanda de platino. 

Si ya tienes una cartera de metales preciosos pero todavía no posees platino, desde Silver & Gold Patrimony te animamos a que aproveches este buen momento para hacerlo. Es importante diversificar tu patrimonio de metales preciosos para sacarle el máximo partido a sus propiedades. 



Deja una respuesta

Déjanos tu mail y te enviamos nuestro Brochure Corporativo
Presentación SilverGold
Acepto
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Déjanos tu mail y te enviamos nuestro Brochure Corporativo
Presentación SilverGold
Acepto
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Nuestra web utiliza cookies y solicita tus datos personales para mejorar nuestros servicios y también la experiencia de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies. Bienvenido.