Consumo de oro: Australia prevé un crecimiento mundial del 3,7% entre 2019 y 2020

A nadie le pilla por sorpresa el desmesurado crecimiento que viene sufriendo el oro en los últimos meses. Conflictos comerciales, tensiones en Oriente Medio, debilitamiento del dólar… Todo ha contribuido a mejorar los datos de consumo de oro. 

Desde que comenzó 2019, el metal precioso ha subido aproximadamente un 10%, rozando de media los 1.405$ la onza gracias a la incertidumbre de los mercados financieros, que se ha traducido en un movimiento de los inversionistas desde las acciones y deudas de países desarrollados hasta valores refugio como pueden ser el oro.

En medio de este clima, el departamento de Industria, Innovación y Ciencia del Gobierno de Australia ha publicado su informe trimestral sobre recursos y energía. En él, asegura que estiman un crecimiento anual del consumo del oro del 3,7% en 2019 y 2020—alcanzando un pico de 7.728 toneladas en 2020—, para después caer en 2021 casi un 5%. 

Se comprarán 700 toneladas más de oro en 2020

La razón de ese crecimiento se debe, argumentan, a la compra de oro de los bancos centrales, que aumentarán sus compras un 4,3%, alrededor de 700 toneladas para 2020. La necesidad de diversificar las reservas de los bancos centrales es la clave que explica este aumento. 

Una vez se alcance el pico máximo de 711 toneladas en 2020, el ritmo de compras de los bancos centrales se reducirá un 10% debido a que, previsiblemente, los riesgos geopolíticos se moderarán. El consumo de oro, por lo pronto, tendrá una subida exponencial para después caer levemente. 

Compra de oro

Además, las compras al por menor de oro de inversión también crecerá, tanto en lingotes como en monedas: un 13% en 2019 y un 12% en 2020: 1.244 y 1.392 toneladas respectivamente. Eso se explica debido a la ralentización del ciclo económico y los problemas políticos en Europa, Venezuela y Medio Oriente. 

China y la guerra comercial que vive con Estados Unidos probablemente continuarán impulsando las demandas de oro ya que los inversores buscan al oro como cobertura contra la depreciación. 

En cuanto al suministro de oro, desde marzo de 2019 caerá un 0,3% (1.150 toneladas) por un decrecimiento de la red refugio, la cual descendió un 72%, ya que los productores de oro aprovecharon la ventaja del crecimiento del precio del oro para vender su futura producción. 

De acuerdo al gobierno australiano, es un magnífico momento para comprar oro y aumentar tu patrimonio para que el futuro crecimiento no te pille por sorpresa. Para ello, es esencial que confíes en expertos. Con los más de 20 años de experiencia de alguno de nuestros agentes, no los hay mejores a los que encomendar tu patrimonio de metales preciosos y asegurar que tus ahorros nunca perderán valor.

Para ello, contamos con tres soluciones diferentes que contentarán tus necesidades: contrato de compra única con ventas planificadas, contrato de compras periódicas con ventas en función de tus necesidades y otro contrato de compra única con ventas mensuales planificadas.

 



Deja una respuesta

Déjanos tu mail y te enviamos nuestro Brochure Corporativo
Presentación SilverGold
Acepto
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Déjanos tu mail y te enviamos nuestro Brochure Corporativo
Presentación SilverGold
Acepto
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Nuestra web utiliza cookies y solicita tus datos personales para mejorar nuestros servicios y también la experiencia de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies. Bienvenido.