La cotización de los metales preciosos, al alza por la guerra comercial

Puede parecer extraño, pero hay un claro beneficiario de los constantes tiras y aflojas entre Estados Unidos y China en la guerra comercial: la cotización de los metales preciosos está al alza, como lo demuestran las constantes subidas de estos cada vez que uno de los dos países anuncia aranceles para perjudicar la economía del otro. La contraparte está en el crecimiento de las grandes economías: la continuación de esta escalada de aranceles ocasiona que la desaceleración en los grandes agentes del sector mundial se agrave.

¿Y qué impacto directo podría tener esto en el oro, por decir alguno de los metales preciosos? Pues según Reuters citando datos de J.P. Morgan, el mineral dorado podría llegar a una cotización de 1.780 dólares la onza a finales del año que viene. Porque la subida de 100$ su precio en agosto será poca en comparación a la que podría esperarle una vez la recesión se ha instalado plenamente, según los expertos de la consultora.

Y si el oro ha crecido, también lo han hecho a su vez los fondos de inversión cotizado (ETF, por sus siglas en inglés) que apoyan al metal amarillo, con un crecimiento medio del 12% en lo que llevamos de curso. Los especuladores han aumentado su posición optimista en COMEX.

Por el contrario, y aunque la producción y actividad en las fábricas chinas aumentó, la demanda y la confianza empresarial se redujo debido al conflicto comercial. Aunque es difícil de atisbar un final a todo esto, los presidentes de ambos país protagonistas de la guerra ya se han emplazado mutuamente a sentarse a hablar y buscar una solución a lo ocurrido. 

Cotización de la plata

Cotización de la plata

Entre tanto, la plata también ha visto aumentado su valor. La semana pasada alcanzó los 18,37 dólares la onza, un tímido pero constante crecimiento del 0,1%. El platino llegó a los 927,67 dólares la onza y el paladio, los 1.520,74. 

No es de extrañar entonces que se hayan convertido en una de las inversiones más marcadas del año: la cotización de los metales preciosos está al alza. Según Libremercado, la categoría de los metales preciosos han acumulado un 40% de revalorización, colocándose como la más rentable de todas las analizadas, solo tímidamente seguida por la renta variable de Rusia o la renta variable que invierte en capital riesgo. 

El oro en concreto empezó su tendencia alcista en junio. Y fue en ese momento cuando se alertó de que su demanda se incrementaría. Muchos creen que esto se debe a la debilidad del dólar, como apunta Jeffrey Gundlach, pero se ha demostrado que incluso cuando este resiste, el oro sigue manteniendo su rally. Aún así, se espera que la moneda estadounidense acabará 2019 en valores mucho más bajos que los que tiene en la actualidad, alentando a los metales preciosos a seguir revalorizándose. Y si a eso se une que el rendimiento de los bonos sin riesgo seguirá siendo bajo y que se ha flexibilizado la política monetaria de los bancos centrales…

La plata ha pasado de una perspectiva muy negativa a principios de año a subirse al tren de la subida del oro. Rankia, de hecho, ha cambiado sus proyecciones, asegurando que esta incluso podría alcanzar un pico de 19,90 dólares la onza: la demanda fabril podría verse afectada por el contexto económico global pero, por el contrario, las inversiones en el sector de la minería se verán incrementadas y,con esta, la demanda del metal grisáceo.

Cotización del oro

Una perspectiva poco halagüeña de la resolución del conflicto comercial ha generado una respuesta defensiva de los inversores, que ven en los metales preciosos la solución o, más bien, una vía de escape a todo esto. El oro es claramente el que más marcado tiene su carácter de valor refugio, pero la plata tiene un mayor uso industrial.

La ratio plata/oro, esto es, la cantidad de onzas de plata necesarias para comprar una de oro, llegó a su punto más álgido desde 1993 este mes de julio, cuando el rally del oro arrancó y la plata siguió estática.

En Silver&Gold Patrimony lo tenemos claro: es un momento magnífico para adquirirlos porque la cotización de los metales preciosos está al alza. Plata, oro, paladio, platino… todos tienen unas perspectivas de futuro muy positivas, y todos los analistas coinciden en que seguirán creciendo. ¡Ante el riesgo de inflación, oro!



Deja una respuesta

Déjanos tu mail y te enviamos nuestro Brochure Corporativo
Presentación SilverGold
Acepto
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Déjanos tu mail y te enviamos nuestro Brochure Corporativo
Presentación SilverGold
Acepto
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Nuestra web utiliza cookies y solicita tus datos personales para mejorar nuestros servicios y también la experiencia de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies. Bienvenido.