El oro, la alternativa de ahorro cercana y segura para tu futuro

El impacto económico de la crisis del coronavirus ha vuelto a poner en escena uno de las grandes preocupaciones de la familia española: su futuro. Y no solo en lo referente al corto plazo, también más allá, cuando la jubilación asoma y su pensión está en juego. Y entonces, surge la pregunta: ¿de qué manera puedo asegurarme un mañana?

La alternativa que ofrece mayor estabilidad y garantías es el oro, que destaca por ser considerado un valor refugio que brilla especialmente cuando la situación económica no es la más favorable, pero que incluso en momentos más positivos garantiza seguridad y tranquilidad

Para muchos analistas, la adquisición de oro es la estrategia más inteligente para los que quieren rentabilidad sin arriesgarse a perder su dinero. La debilidad económica internacional puede poner en riesgo a las empresas o los productos en los que los ciudadanos han depositado los ahorros que pretendían usar en el futuro. Y teniendo en cuenta que los metales preciosos son considerados valores refugio porque enfrentan la incertidumbre reteniendo e incluso aumentando su valor, no parece disparatado que la demanda de estos haya crecido tanto en los últimos meses.

La clave del oro reside en que tiene valor por sí mismo, sin importar el contexto económico. Siempre ha sido utilizado como moneda de cambio y su estabilidad es una de las características principales. La London Bullion Market, la asociación internacional de referencia del comercio de monedas y lingotes, asegura que todo aquel que tenga en posesión metales preciosos mantendrá su poder adquisitivo.

Todo problema tiene su solución y este no iba a ser menos. La compra de metales preciosos, ya sea en forma de lingotes o monedas, es una excelente alternativa para la pensión de jubilación y ofrece una tranquilidad con la que evitar preocupaciones innecesarias. El oro es la solución perfecta para los que quieren despreocuparse del futuro, es un camino firme y sólido al bienestar.

¿Por qué ahorrar con metales preciosos?

El metal dorado es uno de los pocos activos en el mundo que no tiene riesgo de contraparte, esto es, que no existe ninguna posibilidad de que pierdas el dinero invertido, ya que el oro tiene valor por sí mismo. Esto está inmediatamente relacionado con su liquidez, es decir, que puede venderse rápidamente y que siempre tiene una gran demanda.  Esto se debe a que es aceptado como dinero en casi todo el mundo y sus oportunidades tanto de compra como de venta son inmensas.

Gracias a esta liquidez y a la confianza en que se puede vender y comprar en cualquier momento, tú decides cuándo y cómo venderlo, no dependes de otra persona para canjear lo que llevas años reuniendo para poder convertirlo en dinero. 

A largo plazo es donde mayor brilla, por eso no es una excelente alternativa no solo en momentos de crisis. Según la consultora Golden Bulls, una compañía china de renombre que presta servicios financieros, en las perspectivas a un año y a 20 años el metal dorado ha funcionado mejor que otros activos en bolsa, con revalorizaciones entre el 20 y el 30%. 

El oro destaca por dos características principalmente: estabilidad, ya que su valor ha tenido regularidad; y rentabilidad, al ofrecer importantes beneficios a los que lo poseen.

El oro como seguro para la jubilación

Es un activo independiente y que no depende del sistema financiero, algo imprescindible en tiempos actuales donde la injerencia política y económica está a la orden del día. Mantenerte al margen del sistema bancario permite que todo lo que llevas tanto tiempo ahorrando se libre de quiebras. 

Un ejemplo de su importancia es que no solo las familias medias de todo el mundo compran oro, también organismos internacionales como los bancos centrales de cada país las necesiten para proteger la economía nacional.

Otra de sus fabulosas características es la seguridad: las familias que cuentan con un patrimonio de metales preciosos tienen la tranquilidad de saber que lo que llevan tanto tiempo ahorrando seguirá estando ahí sin ningún peligro. Sin preocuparte del futuro, esto te permitirá disfrutar de tu presente.

Tranquilidad y futuro serán los principales beneficios a la hora de construir un Patrimonio Inteligente. Si la incertidumbre económica amenaza tu bienestar y tu presente, el oro te ayudará a librarte de esa preocupación.



Déjanos tu mail y te enviamos nuestro Brochure Corporativo
Presentación SilverGold
Acepto
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Déjanos tu mail y te enviamos nuestro Brochure Corporativo
Presentación SilverGold
Acepto
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Nuestra web utiliza cookies y solicita tus datos personales para mejorar nuestros servicios y también la experiencia de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies. Bienvenido.