Comprar lingotes de rodio como forma de enfrentarse a la incertidumbre

¿Comprar lingotes de rodio es comprar valor? Si uno mira las tablas de cotización de los metales preciosos verá que no es ni el oro ni el paladio el metal precioso más valioso. Y ya conocemos una de las grandes virtudes de estos: su valor refugio, remarcado aún más en momentos económicos convulsos. Por lo que no sería incorrecto pensar que comprar lingotes de rodio es una de las maneras más eficaces de combatir la crisis.

El paladio y el platino han crecido el primer mes del año un 15% y un 10% aproximadamente, una cifra nada halagüeña… a no ser que se compare con el rodio, que ha subido un 30%. ¿Cuál es el problema? Que el suministro de paladio ha descendido drásticamente en los últimos ocho años, y el rodio procede de su familia y se extrae de las mismas minas. Esta es una de las razones por las que su precio se ha multiplicado por 13, tocando el entorno de los 9.000$ la onza, a punto de alcanzar los 10.000$ en los que se situó en 2008, una cifra que los analistas creen que podría superar este año. 

De acuerdo a datos de Bloomberg, el año pasado los datos de producción del rodio fueron de 600.000 onzas en Sudáfrica por 69.000 en Rusia. Su procedencia es principalmente de estos dos países, aunque también podemos encontrarla en Canadá, Estados Unidos y Zimbabue en mucha menor medida. 

Rodio, rey de los metales preciosos

Lingotes de rodio

Teniendo en cuenta que su precio se calcula en función de la oferta y la demanda y que, en la actualidad, es un activo muy solicitado por inversores y en el mercado automovilístico, su alto valor está asegurado de momento. Su uso como catalizador de CO2 en los coches le augura una demanda alta en los próximos años. Pero su revalorización también coincide con tensiones geopolíticas como el conato de guerra entre Irán y Estados Unidos o el brote de coronavirus, por lo que su valor refugio también se ha puesto en el mapa. 

Andreas Daniel, un trader de la refinería Heraeus, asegura que el principal activador en enero fue la demanda física de Asia, y que “las compras activaron aún más compras y en un mercado sin regular, el efecto fue masivo, con un precio solo visto en quizá cada 10 años”. 

El problema del rodio es su pequeño mercado en comparación al resto de metales preciosos: es muy complicado comprar monedas y lingotes porque apenas hay. Por eso es una auténtica oportunidad comprar lingotes de rodio si puedes: su escasez es también una de sus mejores características.

Revalorización del rodio

En Invermoneda.com puedes encontrar un pequeño stock de él, aunque con una cifra de existencias bajas provocadas por el problema antes mentado: hay muy pocos lingotes en circulación y los que hay suelen comprarse rápidamente. ¡Aprovecha la apertura de la nueva página web de la tienda de metales preciosos! Adquiere las barras de rodio y benefíciate de todas sus características. 

Silver&Gold Patrimony recomienda la compra de lingotes de rodio por su exclusividad y su alto valor, además del potencial de crecimiento que tiene dicho metal precioso a lo largo de todo el año. ¿No sabes dónde comprarlo o cómo adaptar dichas compras a tu estrategia? Ponte en contacto con nuestros consultores o escríbenos para concertar una entrevista. 



Deja una respuesta

Déjanos tu mail y te enviamos nuestro Brochure Corporativo
Presentación SilverGold
Acepto
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Déjanos tu mail y te enviamos nuestro Brochure Corporativo
Presentación SilverGold
Acepto
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Nuestra web utiliza cookies y solicita tus datos personales para mejorar nuestros servicios y también la experiencia de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies. Bienvenido.