Antes que los fondos españoles, elija lingotes de metales preciosos

Es muy habitual que las personas queramos ahorrar, sacar plusvalías para disponer de un colchón ante hipotéticos problemas económicos que, sobre todo en esta época, no nos dejan conciliar bien el sueño. Para ello, muchos ciudadanos deciden adquirir deuda de nuestro país, cuando es una compra poco rentable según la consultora Mornignstar. Es ahí donde entran los lingotes de metales preciosos, una opción magnífica a tenor de sus subidas uniformes el año pasado. 

Morningstar es una de las empresas que más datos recoge sobre la industria de los fondos de inversión. En una información recogida por El Economista, España se situaba en la última posición de Europa de las 19 naciones que analizan, clasificación que se mide en función de dos variables: la rentabilidad y la volatilidad. De las 5 estrellas que puntúan a los países, España tiene la mitad. ¿Cómo se reparten las estrellas? Según Fernando Luque, el editor de la consultora, “en función de la rentabilidad y volatilidad que hayan obtenido comparando cada fondo con los de su misma categoría que se distribuyan en Europa”.

Aunque lo que baja la media es el fondo de renta variable y los mixtos, la renta fija tampoco tiene mucho sobre lo que presumir: España es el decimotercer país más rentable de los 20 que hay. “Es difícil encontrar explicaciones”, asegura.

La rentabilidad de los metales preciosos

¿Cuál podría ser, de esta manera, la alternativa a dichos fondos? Sin ninguna duda, los metales preciosos. Su espectacular crecimiento del curso pasado parece que va a trasladarse a este año, tal y como anuncian varios expertos, como el analista técnico de City Index Fawad Razaqzada, que situó en el entorno de los 2.000 dólares la onza la cotización del oro a lo largo del año. No será el único que rozará máximos históricos: el rodio, el paladio y el platino se enfrentan a un ilusionante curso gracias a su enorme demanda y la dificultad de satisfacerla, lo que pone a los tres en una situación favorable en cuanto a revalorización se trata.

Tampoco podemos olvidarnos de la plata. El gran rally del oro lo arrastrará en su buena actuación y hará muy atractivo la creación de un patrimonio de metales preciosos diverso. Además, la plata también podría sufrir problemas para satisfacer su demanda ya que es un activo muy solicitado en la industria tecnológica (discos, chips, baterías de teléfonos, catalizadores…) y su producción seguirá constante debido al alto precio que ocasiona extraerlos.     

Las empresas extractoras de minas de plata y oro aumentaron sus participaciones un 70% el curso pasado, además de que muchas minas sufrieron una apreciación en el precio del stock, por lo que estas se han vuelto además más atractivas. El presidente de una de estas empresas mineras, Americas Gold&Silver, asegura que “es un momento perfecto para los metales preciosos” y que probablemente la cotización de la plata se dirige a los 22/23 dólares la onza, y eso transformaría la industria de la plata”. 

El momento de comprar lingotes

Por lo tanto, ¿qué sentido tiene invertir en fondos españoles cuando tienes a tu disposición una variedad de lingotes de metales dorados cuyo funcionamiento el curso pasado fue espectacular y las proyecciones de este curso lo son aún más? El hecho de que estos sean además depósitos de valor (mantienen su poder adquisitivo durante mucho tiempo) les convierten en herramientas fundamentales para hacer frente a periodos económicos negativos.

Lo bueno de los lingotes de metales preciosos es que hay una amplia selección de pesos y onzas que se adaptan a tus objetivos y necesidades: si no quieres destinar mucho presupuesto puedes elegir los lingotes de gramaje menor; si por el contrario estás decidido a apostar por ellos, tienes a tu disposición los de 1 onza o 1kg. Tienes todas estas opciones en Invermoneda.com, la tienda online de confianza de los amantes de los metales preciosos

 



Deja una respuesta

Déjanos tu mail y te enviamos nuestro Brochure Corporativo
Presentación SilverGold
Acepto
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Déjanos tu mail y te enviamos nuestro Brochure Corporativo
Presentación SilverGold
Acepto
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Nuestra web utiliza cookies y solicita tus datos personales para mejorar nuestros servicios y también la experiencia de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies. Bienvenido.