Mercado del oro: es el mejor momento para adquirir metales preciosos

Mercado del oro

Hay múltiples razones para comprar oro. La primera de ellas y más actual es el reciente ascenso meteórico de su precio: actualmente alcanza sus máximos desde 2013, superando los 1.400 dólares la onza.

Otra, menos anclada al factor temporal, es su principal característica desde que se descubrió: es el dinero real desde hace milenios. Hasta 1971, el dinero que utilizábamos tenía respaldo en oro. Entonces, el presidente estadounidense declaró la inconvertibilidad del dólar en oro, deshaciéndose del patrón oro.

Esto permitió “a los bancos centrales imprimir dinero sin ningún respaldo de valor e incrementar la masa monetaria según sus intereses”, explica Víctor Campos, director comercial de Silver&Gold Patrimony. De esta manera, “el incremento de la masa monetaria genera inflación y esta afecta directamente al poder adquisitivo de la gente y a sus ahorros”, continúa. 

Entonces, ¿por qué los expertos mantienen que comprar oro garantiza que los ahorros mantendrán su valor? “Al mantener su valor y, por tanto, el poder adquisitivo, protege al propietario frente a la inflación, en contra de la devaluación que sufre el dinero conocido como papel”, detalla Campos.

Invertir en oro se está volviendo una opción magnífica en estos últimos meses

Y basa su argumento en unos cálculos sencillos: en los últimos 20 años, el oro ha tenido una revalorización anual por encima del 7%, por lo que, Una persona que  hubiese comprado 1.000€ de oro hace 20 años, tendría hoy metal por valor de más de 40.000€”. Es por ello que el oro es la mejor alternativa al ahorro tradicional que existe.

Invertir en oro es rentable

El oro, que históricamente se ha visto influenciado por las mentiras de algunos sectores financieros, ha vivido con el mantra de que es un sistema de ahorro reservado a las clases altas, cuando una de sus principales características es la transversalidad: “Nuestros abuelos tenían la costumbre de comprar joyas de oro. El no tener la facilidad de acceso a lingotes que tenemos hoy día hacía de ese tipo de oro su forma de ahorro preferida”, expone. 

Hoy en día está la opción de comprar directamente lingotes, que hay desde un gramo y es puro, ahorrando el tener que adquirir joyas y pudiendo eliminar así “los costes de fabricación que tienen y que el total de la compra sea prácticamente metal”.

Pero, ¿cuál es la razón por la que sea tan buen momento para comprar oro? El también llamado activo refugio ofrece en épocas de inestabilidad financiera una alta capacidad ahorrativa. “Nos encontramos en la etapa de mayor inestabilidad financiera de los últimos 100 años. Otra nueva expansión monetaria que ha sido anunciada por el Banco Central Europeo (BCE) esta misma semana conllevará con seguridad más inflación”, asegura el consultor de Silver&Gold Patrimony. Para más inri, han anunciado que pondrán en marcha los ‘intereses por depósito’, esto es, van a cobrar a los clientes por tener dinero en las cuentas corrientes.

El oro y las bitcoin, a debate

A esto habría que añadir que los principales países del mundo, como China o Rusia, han empezado a aumentar masivamente sus reservas de oro. Es decir que en un escenario “a corto y medio plazo, el oro es más optimista respecto a una más que probable revalorización importante en su precio”. 

El oro y las bitcoin

La aparición de las monedas virtuales supuso la entrada de nuevos competidores del oro por demostrar qué activo era mejor situado como valor refugio, pero aún con las numerosísimas propiedades positivas de las bitcoin, el oro sigue siendo más fiable. “En primer lugar, es tangible. Tener oro en propiedad es tener tus ahorros lejos de cualquier riesgo de contraparte”, especifica. 

La volatilidad también es algo a tener en cuenta, tanto en el mercado del oro en concreto como en el genérico: “Todos hemos visto como las criptomonedas son capaces de perder o ganar porcentajes de dos dígitos en cuestión de horas. Es un mercado apto para inversores con nula aversión al riesgo”.

Y, como no, las regulaciones son un aspecto a considerar, ya que el oro es el activo más regulado a nivel mundial (Mercado COMEX)” y todos los gobiernos tienen intereses en que siga siendo así”.

¿Pueden las bitcoin ser usadas como moneda de pago en todo el mundo? No, “solo el oro es capaz de lograrlo, ningún otro tipo de activo financiero podría”, cuenta Campos.

Pero, ¿es arriesgado invertir en metales preciosos sin mucho conocimiento? Víctor Campos tiene claro que no, que es posiblemente el mejor activo al que acudir si no se tiene un excesivo conocimiento financiero: “Si hay un activo que históricamente ha demostrado poca volatilidad y revalorización a medio y largo plazo ese es el oro”. Eso sí, advierte de que no existe el riesgo cero y no se puede “garantizar que comprando oro u otro metal precioso vas a tener beneficios a corto plazo”.

El oro es uno de los activos más regulados del sector

Pero en Silver&Gold Patrimony, con varios años de experiencia en el sector del mercado del oro y otros metales preciosos, sí que puede prever posibles escenarios “según nuestros propios informes y el de los principales analistas y entidades que operan en el mercado”, por lo que las compras nunca son a ciegas. ¿Y qué dicen esos informes actualmente?  “Que estamos en un buen momento para comprar oro, plata, platino y paladio”, responde Campos. 

¿Dónde vender oro al mejor precio?

Esa es la pregunta que todas las personas en posesión de un patrimonio de metales preciosos se hace. Lo primero a tener en cuenta para vender y comprar oro es que este sea de inversión y con la calificación good delivery, que otorga la London Bullion Market Association (LBMA) a las refinerías para garantizar unos estándares de calidad y fabricación con una pureza mínima de 995/1.000.

“Nuestros lingotes son de 999,9/1.000, que es la máxima pureza que tiene el oro. Nosotros, además de comprar y vender el oro y otros metales preciosos de nuestros clientes, le aconsejamos sobre la mejor opción de compra y venta según su perfil y necesidades”, detalla.

La base del éxito de Silver&Gold Patrimony se basa en la formación de los consultores, “con experiencia tanto en el comercio de metales preciosos como en mercados financieros, fiscalidad y planificación”, resalta. 

¿Dónde comprar oro al mejor precio?

 

Si te has decidido a decantarte por los metales preciosos para garantizar que tus ahorros nunca perderán valor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y preguntar por la solución que mejor se amolde a tus necesidades. 



Deja una respuesta

Déjanos tu mail y te enviamos nuestro Brochure Corporativo
Presentación SilverGold
Acepto
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Déjanos tu mail y te enviamos nuestro Brochure Corporativo
Presentación SilverGold
Acepto
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Nuestra web utiliza cookies y solicita tus datos personales para mejorar nuestros servicios y también la experiencia de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies. Bienvenido.