La debilidad del sistema de pensiones de España y los metales preciosos como mejor método para complementarlo

No son pocos los expertos que advierten que el sistema de pensiones español no es sostenible y que de cara al futuro es imprescindible renovarlo. En ese contexto, la crisis económica supone un duro palo para aquellos que llevan décadas trabajando y confían en llegar a una tranquila jubilación como premio por todos los años de esfuerzo y dedicación. 

El Tribunal de Cuentas ha advertido que la estabilidad financiera de la Seguridad Social está en entredicho y aquellos que están al borde de la jubilación ven con miedo que el fruto de sus decenas de años de trabajo desaparezca. El poder adquisitivo de estos está en entredicho. Pero hay una manera de evitarlo: complementar las pensiones con un patrimonio de metales preciosos.

Es común en otros países de Europa que los trabajadores dediquen una parte de sus ingresos a construir una cartera que en el futuro le asegure unos ingresos extra además de la pensión de jubilación. Y la única cartera lo suficientemente segura para que en el futuro consolide tus ahorros es la formada por metales preciosos

Además, a todo esto hay que añadir que el aumento de la esperanza de vida y el descenso de la tasa de mortalidad ha permitido que cada vez haya más población ocupando la franja de edad de los “+65 años”, lo que hace que el sistema de pensiones sea más frágil. Y esta situación se hace más complicada si tenemos en cuenta que muchas familias, como consecuencia de la crisis económica, se sustentan cada vez más en los mayores de la casa.

Un #PatrimonioInteligente formado con metales preciosos permitirá a los jubilados disfrutar con la tranquilidad de que sus ahorros están seguros

Una jubilación más tranquila gracias al oro

La principal diferencia entre un trabajador que está en sus últimos años de vida laboral sin un patrimonio inteligente y otro con él está en la forma de afrontar los primeros años de jubilación: mientras que el primero la hará frente con el miedo a que el grifo de la pensión se corte y se quede sin ingresos, el segundo tendrá la certeza de que los metales preciosos le ayudará a afrontar la situación sin miedo a que su situación financiera se debilite.

De acuerdo al analista financiero Eduardo Bolinches, el metal dorado es un activo “del mantenimiento del poder adquisitivo a largo plazo y sustitutivo del plan de pensiones o plan de ahorro para la jubilación”. No se trata de que brille solo en situaciones económicas complicadas, sino que en general es importante tener un #PatrimonioInteligente que te permita vivir con la tranquilidad que tu futuro está bien protegido.

Y como destaca el economista Gay de Liébana, invertir en valores de empresas es una incógnita porque “desconoces su solvencia”. Sin embargo, el oro siempre ha estado ahí y puedes tenerlo en tus propias manos. Esto, en un escenario donde toda la familia depende de los ingresos del abuelo, hace imprescindible tener un complemento a la ya debilitada pensión de jubilación .

La compra de lingotes y monedas de metales preciosos es una práctica muy común entre los países del centro y norte de Europa. Muchos trabajadores dedican un porcentaje mensual de su salario a estas compras de cara a asegurarse un futuro más tranquilo y cierto. Según el Centro de Investigación sobre Servicios Financieros Steinbeis, los alemanes tienen un patrimonio de 8.918 toneladas de oro. Y nadie se atrevería a dudar que el nivel de vida de los alemanes es de los mejores de la Unión Europea.

En SilverGold Patrimonio tenemos claro que tu futuro es importante. Por eso hemos preparado diferentes soluciones que se amoldan a tus necesidades y que te ayudarán a reforzar tus ahorros y protegerte de los efectos de la crisis económica.



Déjanos tu mail y te enviamos nuestro Brochure Corporativo
Presentación SilverGold
Acepto
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Déjanos tu mail y te enviamos nuestro Brochure Corporativo
Presentación SilverGold
Acepto
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Nuestra web utiliza cookies y solicita tus datos personales para mejorar nuestros servicios y también la experiencia de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies. Bienvenido.