Monedas antiguas y su valor: otra opción para tu patrimonio

Monedas antiguas y su valor

Para el coleccionista, reunir monedas antiguas y su valor es uno de más seguros que puede realizar de cara a salvaguardar su patrimonio y, por ende, sus ahorros. Reunir monedas antiguas realizadas en oro, plata o platino hará que tengas activos con un valor en el mercado similar al que tengas estos metales preciosos en el mercado… o mayor. 

Pero no todas las monedas de coleccionismo están hechas con esos metales y su valor parte más de la belleza, escasez, originalidad o antigüedad que de lo que están realizadas propiamente.

La Krugerrand es una de las pocas monedas de oro que ha mantenido su diseño en todas las ediciones durante 50 años. La moneda de oro es un homenaje al político sudafricano Paul Kruger.

El primer consejo para comprar monedas de oro y plata es consultar con un experto para que, en función de tus requerimientos, centrar más tus compras en un estilo u en otro.

Uno de los puntos determinantes de su valor es su autenticidad, seguida de su rareza. Cuantas más monedas se fabricaron, entregaron o fundieron, menor será el valor de esta desde el punto de vista numismático

4 ducados de oro de Austria en conmemoración de Francisco José I

Características de las monedas de oro

La procedencia también es una característica a destacar. El origen de estas puede incrementar o decrecer el precio final de las monedas. La certificación será una manera de asegurarte de que los productos que compres estén validados por organismos oficiales.  Todo el metal que vendemos está garantizado por refinerías y casas de la moneda que cuentan con autorización oficial para ello.

Como hemos mencionado anteriormente, el material también es esencial para fijar el valor de las monedas. No es lo mismo comprar una moneda de oro que otra de plata o de platino, ya que todos los metales preciosos tienen diferentes precios en el mercado.

Moneda de plata británica en la que aparecen dos dragones como símbolo de la unión de la cultura china y británica

¿Es oro de verdad el de mi moneda?

¿Cómo puedo saber si mi moneda de oro es realmente de oro? El peso es una indicación bastante acertada en ese sentido, ya que todas las monedas de oro tienen un diámetro, un grosor, una aleación y un peso: si se le ha añadido otro metal para aumentar su peso o tiene un diámetro y un grosor más grande de lo normal, el fraude es identificable, aunque no siempre es así: se han ido perfeccionando las técnicas de falsificación, como por ejemplo el uso de wolframio en lugar de oro, dada la similitud en el peso atómico de ambos metales.

Hay detalles que son más complicados de conocer para tasar las monedas, como el grado de conservación: solo los profesionales pueden llegar a hacerlo.

Moneda de plata australiana de 1 kg que representa a uno de los animales nacionales

En definitiva, una moneda de oro tendrá un valor, como mínimo, de lo que sea su peso en oro con el precio de este en el mercado. Las más antiguas, conocidas como numismáticas y que preceden a 1850, son más valiosas ya que no solo cuentan con el valor del metal en sí sino también otras cualidades como belleza, antigüedad… por lo que supera el valor de deterrimiento (lo que queda del metal precioso en cuestión al fundirse por completo y el que fija el precio mínimo de compraventa). Este valor depende del momento y la moda del mercado, por lo que el consejo es asesorarse con algún experto de confianza.

Con todo, hay muchos tipos de monedas que al coleccionista le puede interesar. Ya sean las del mundillo friki; con personajes de Marvel o Star Wars; las clásicas e históricas, que representan a personajes o acontecimientos importantes; o incluso las nacionales, con símbolos reconocibles de ese país.

Moneda de oro Águila Estadounidense de 1/4 de onza

En Invermoneda podrás encontrar todo tipo de monedas, de diferentes estilos y metal. La variedad es muy amplia, puedes pasar horas y horas observándolas. Anímate y compra monedas para proteger tus ahorros, es el único activo a salvo de la inflación y además es una maravillosa decoración.

 



1 comentario

Deja una respuesta

Déjanos tu mail y te enviamos nuestro Brochure Corporativo
Presentación SilverGold
Acepto
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Déjanos tu mail y te enviamos nuestro Brochure Corporativo
Presentación SilverGold
Acepto
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Nuestra web utiliza cookies y solicita tus datos personales para mejorar nuestros servicios y también la experiencia de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies. Bienvenido.