El paladio: otra oportunidad para revalorizar tus ahorros

El paladio es uno de los grandes desconocidos entre el público. No porque no sepan de su existencia, más bien porque no conocen lo importante que es para adquirir un potente patrimonio de metales preciosos. Además, del conjunto de estos, ¡es el que más cotiza actualmente en el mercado!

Actualmente se encuentra en alrededor de los 1.700$ la onza, una cifra histórica, que acumula un 40% de revalorización este 2019. Y las aspiraciones para que alcance los 2000$ la onza parecen bastante realistas teniendo en cuenta el historial a lo largo del año. 

De acuerdo al informe anual de Metals Focus, en 2018 hubo un déficit de paladio de más de 820.000 onzas, razón que justifica su subida: la demanda fue enormemente mayor que la oferta. Para este año se espera que este se descienda a 574.000 onzas, una cifra algo menor pero que continúa siendo preocupante. 

¿Para qué más se demanda el paladio además de para la inversión? Principalmente, para los catalizadores de tubos de escape para motores de gasolina para filtrar los gases dañinos de manera que no hagan tanto daño al medio ambiente. Y, teniendo en cuenta el escándalo de la manipulación de datos de emisión de CO2—el conocido como dieselgate— de diversas empresas de automoción y la creciente preocupación por el medio ambiente, este ha adquirido una mayor importancia en los últimos años.  Su principal propiedad es que puede absorber 900 veces su volumen de hidrógeno molecular. 

Es por eso que el paladio seguirá creciendo y creciendo: hasta que no le encuentren un sustituto en la fabricación de catalizadores, su demanda será mucho mayor que la oferta y su precio continuará al alza. Su reemplazo, por cierto, es otro metal precioso: el platino.

El paladio como activo para revalorizar tus ahorros

Demanda de paladio

Una consultora de Otkritie Broker, Oxana Lukicheva, explicó a RT News que el paladio seguirá en déficit por “una disminución en la producción de platinoides en Rusia, problemas continuos con los fabricantes en Sudáfrica y una situación difícil con el Palladium Fund Norilsk Nickel, que fue creado para cubrir el déficit de metales en el mercado”. 

Una de las principales bondades del paladio, que también comparte el resto de metales preciosos, es que no es tan volátil como el bitcoin, por ejemplo. El estallido de la criptoburbuja demostró que este activo era muy débil y demostró que los históricos metales eran más fiables: solo hay que ver la evolución del paladio en los últimos años, que ha pasado de 1.500$ en febrero a los 1.650$ aproximadamente de la actualidad. De junio de 2018 a junio de 2019, el metal gris se revalorizó un 66%, una cifra espectacular y que atrajo todas las miradas de los inversores. 

También sería obligatorio destacar que el paladio cuenta con un mercado pequeño: se mueven solo 311 toneladas anuales, esto es, 10 millones de onzas. Y todo esto causa que este puede llegar a alcanzar los 2.000$ a final de año.

El camino del paladio ha sido espectacular. Hace aproximadamente 3 años, el oro tenía un valor un 70% superior a este y en la actualidad ocurre justo lo contrario: el metal gris cuesta un 13% más que este. 

El precio más bajo del paladio en los últimos 15 meses lo registró el 10 de agosto de 2018, situándose en los 912$ la onza, aproximadamente 750 dólares menos de en la actualidad. 

¿Qué le depara al paladio en el futuro? Dependerá de muchas variables:

  • Que Sudáfrica y Rusia continuen aumentando sus niveles de producción
  • Que siga usándose en los catalizadores y no se sustituya por el platino
  • Que el Brexit y otros acontecimientos políticos estimulen la búsqueda de valores refugio

Desde Silver&Gold Patrimony recomendamos aprovechar la coyuntura para adquirir la máxima cantidad de este metal precioso. De hecho, es poco habitual encontrar que tiendas lo tengan en stock, por lo que si ves que alguna lo tiene disponible, ¡lánzate a comprarla sin dudarlo! 



Deja una respuesta

Déjanos tu mail y te enviamos nuestro Brochure Corporativo
Presentación SilverGold
Acepto
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Déjanos tu mail y te enviamos nuestro Brochure Corporativo
Presentación SilverGold
Acepto
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Nuestra web utiliza cookies y solicita tus datos personales para mejorar nuestros servicios y también la experiencia de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies. Bienvenido.