La plata en la era del COVID-19: la mejor cobertura para tu patrimonio

El coronavirus ha provocado una convulsión en los mercados que muy pocas alternativas puede evitar: una de ellas es la plata, uno de los activos que más ha crecido durante la crisis.

La pandemia del COVID-19 se ha llevado por delante muchas de las buenas cifras que las bolsas de todo el planeta llevaban cosechando en los meses anteriores a marzo. Solo unos cuantos activos han podido aguantar el envite y continuar creciendo. Y una de ellas ha sido la plata, que sufrió una terrible bajada a principios de abril para iniciar una senda de crecimiento y alcanzar sus máximos en agosto, en el que creció hasta un 57%.

Pero su buen hacer no se acabó ahí. Hay motivos de sobra para pensar que el metal gris seguirá siendo un activo importante, sobre todo para actuar de cobertura y de estrategia de defensa para pequeños empresarios y familias, que compran reservas de metales preciosos para defender sus ahorros de los vaivenes de la crisis económica que asoma a la vuelta de la esquina. El valor refugio de la plata actúa como un auténtico bálsamo que permite a sus poseedores despreocuparse sobre lo que le pueda pasar a su patrimonio.

La prueba de la importancia de esta la vemos en los datos: en el tercer trimestre de 2020, los productos respaldadas en el metal gris aumentaron 103 millones toneladas respecto al curso pasado. Y en ese crecimiento tiene especial importancia las monedas de plata, cuya demanda creció un 65% en lo que va de año.

Las elecciones a la presidencia de Estados Unidos y los metales preciosos

La elección del presidente de Estados Unidos no solo es un hecho mediático de gran interés, sino que resulta de gran importancia para la economía mundial y el mercado. Y en ese contexto, los analistas expertos en metales preciosos y los poseedores de un Patrimonio Inteligente deben estar atentos, ya que es muy probable que salgan beneficiados de los resultados salga quien salga.

¿Por qué? Principalmente, porque las medidas económicas para solventar la crisis económica de ambos tiene bastantes similitudes, como los estímulos fiscales para relanzar la economía. Esta consistirá en inyectar más dólares al mercado, lo que inevitablemente terminará en una pérdida de valor para la divisa estadounidense. Y eso afectaría inmediatamente a la cotización del oro y la plata, impulsando su precio en el mercado y su demanda

Además, la inflación volvería a instalarse en la economía: eso significa que las divisas de todo el mundo se devaluarían, obligando a los inversores y a las familias de todo el mundo a depositar sus ahorros en activos que les permitan mantener su valor y su poder adquisitivo. Y las más importantes son, cómo no, los metales preciosos: oro, plata, platino, paladio…

La combinación oro y plata, clave de la optimización

Al contrario de lo que muchos podrían pensar, la inversión en metales preciosos no reporta beneficios inmediatos, sino que se trata más bien de una cobertura de futuro a medio y largo plazo. Así, un padre de familia decide depositar parte de los ahorros de su familia para asegurarse de que estos no se exponen a una posible pérdida de valor y que incluso con el paso del tiempo estos pueden revalorizarse.

Y la mejor estrategia posible es combinar los metales preciosos, ya que entre ellos ejercen de cobertura al otro y optimizan su funcionamiento.

En SilverGold Patrimonio tenemos varias soluciones preparadas para ayudarte a ti y a tu familia para evitar las peores consecuencias de la crisis económica. Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a elaborar la mejor estrategia posible para que se adapte tanto a tus objetivos como a tus necesidades. 

Tu camino es nuestro camino. Con seguridad, inmediatez, confianza y futuro trabajaremos para hacer más firme tu porvenir: disfrutarás mejor del presente, librándote así de las preocupaciones sobre el mañana.



Déjanos tu mail y te enviamos nuestro Brochure Corporativo
Presentación SilverGold
Acepto
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Déjanos tu mail y te enviamos nuestro Brochure Corporativo
Presentación SilverGold
Acepto
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Nuestra web utiliza cookies y solicita tus datos personales para mejorar nuestros servicios y también la experiencia de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies. Bienvenido.