Plata: el peligro de infravalorar un metal que puede revalorizarse en cualquier momento

El precio de la plata es algo que el mundo financiero no deberían ignorar. El metal gris está infravalorado y podría mejorar su precio en 2019 y más allá, según el medio financiero Lombardi

Hasta ahora ha habido una disparidad en el mercado de la plata, lo que podría resultar ahora en una posible escalada de precios de ésta para ir en línea con los demás metales. No sería nada extraño ver el precio de la plata llegar a alcanzar los 50 dólares la onza dentro de un par de años.

Es sencillo de entender las causas: el abastecimiento de la plata aguanta a duras penas mientras su demanda permanece fuerte, lo que hace que sea el escenario perfecto para un incremento de su precio. Esto lleva sucediendo desde hace unos años.

Según los datos de una de las mayores empresas de producción de plata, una de las mayores minas redujo su abastecimiento un 15% en el primer cuarto de 2019.

Pero, ¿Por qué cayó la producción? De acuerdo a la compañía, la culpa de esto la tienen las menores cantidades de materia prima en origen, por la falta de nuevas prospecciones y por el agotamiento de las actuales

La plata podría subirse al rally del oro

Pero, ¿por qué? Entre 2013 y 2015 las compañías mineras dejaron de aumentar las exploraciones. Estas volverían a aumentar en 2017, así que es probable que durante un tiempo las compañías sigan pasándolo mal a la hora de satisfacer su demanda.

Un ejemplo es lo que ocurre con las compañías de producción de plata canadienses, que en los primeros cuatro meses de 2019 extrajeron un montante total de 129.000 kg, mientras que en el mismo período del año pasado esta fue de 137.000 kg. Es decir, Canadá redujo su producción de este metal precioso más de un 5% en sólo un año. Es el undécimo mayor productor de plata del planeta

Pero Canadá no es el único de los mayores productores de plata que está sufriendo para cumplir con el suministro de este metal precioso. En México, de acuerdo a los datos compilados por la CEIC, las compañías extractoras de plata mexicanas han visto reducir la cantidad de mineral que produce entre 2017 y 2018: en 2018 se consiguieron 6.100 toneladas y el año anterior, 6.110. Una cifra significativa e importante para la mayor productora de plata.

Ahora mismo la plata ronda los 15 dólares por onza. Es cierto que se podría considerar que está infravalorada, pero ya hemos visto cómo los precios del oro han crecido repentinamente y la plata tiende a inflar su valor junto con el oro a menudo. Más pronto que tarde, no sería chocante que los precios de la plata superasen el crecimiento que ha tenido el oro, así que en medio de todo este clima tiene una magnífica idea prestarle mayor atención a las compañías mineras de plata y a la plata en sí para que cuando haya un rally puedas beneficiarte por completo de sus prestaciones.

En Silver&Gold Patrimony te invitamos a confiar en nuestros experimentados asesores para que, con sus conocimientos sobre el mercado de metales, puedan recomendarte la mejor estrategia para comprar y vender plata.



Deja una respuesta

Déjanos tu mail y te enviamos nuestro Brochure Corporativo
Presentación SilverGold
Acepto
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Déjanos tu mail y te enviamos nuestro Brochure Corporativo
Presentación SilverGold
Acepto
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Nuestra web utiliza cookies y solicita tus datos personales para mejorar nuestros servicios y también la experiencia de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies. Bienvenido.