La Royal Mint sacará al mercado un fondo bursátil de oro físico

La Royal Mint, institución con más de 1.100 años de historia, planea lanzar al mercado su primer fondo bursátil de oro físico en respuesta al aumento de la demanda de los inversores, que han empujado a las ETF de oro y metales preciosos a su récord de facturación.

El primero en hacerse eco de la noticia es el Financial Times, que muestra su sorpresa de que la Royal Mint se haya decidido a ofrecer un producto que va a cotizar en bolsa, a pesar de llevar ya siglos vendiendo monedas y lingotes de oro y otros metales preciosos. Este se estructurará como un Exchange Traded Commodity (ETC), esto es, materias primas cotizadas bajo la estructura de valor, no fondo, y que no es necesario tenerlos físicamente.

“El oro ha sido reconocido como el mejor medio de intercambio y almacenaje de valor durante miles de años”, asegura Anne Jessop, jefa ejecutiva de la Casa de la Moneda británica. La Royal Mint trabajará conjuntamente con la empresa HANetf para desarrollar su nueva estrategia, que trabajará principalmente en Reino Unido, Italia y Alemania el año que viene. 

Esta decisión tiene mucho que ver con el hecho de que el oro se haya revalorizado un 18% en lo que llevamos de año, rompiendo la línea de los 1.550$ la onza en septiembre, por primera vez, desde abril de 2013. El miedo a las posibles consecuencias que podría tener una prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China y las tensiones en el golfo pérsico (como la destrucción de dos refinerías en Arabia Saudí) ha despertado el ánimo de búsqueda de un valor seguro como el oro. Incluso otros metales preciosos como el platino verá incrementada su demanda un 9%.

Revalorización del oro

El incremento del precio de los metales preciosos también podría explicarse por las expectativas a que la Fed (Reserva Federal de USA) y otros bancos centrales recorten las tasas de interés,  tal y como comentan expertos en metales preciosos de la consultora HSBC. 

Los holding en ETF de oro han incrementado sus reservas de 292,2 toneladas a 2.733, solo un 2% por debajo del pico de 2.791 toneladas alcanzadas en 2012, según el World Gold Council. 

La analista de Capital Economics Simona Gambarini no es tan halagüeña con el futuro del oro, ya que cuenta que sus predicciones son “que baje hasta los 1.350$ la onza a finales de 2020, cuando se vuelva claro que el grado de estímulo monetario que los inversores están esperando no se materialice”.

No todos son tan pesimistas. De hecho, el banco Citibanamex calcula que hay un 30% de posibilidades de que el metal dorado vuelva a vivir un rally y que su escenario alcista se mantenga durante algo más de tiempo, alcanzando la cifra récord de 2.000$ la onza. 

Caída del dólar

El aumento de la incertidumbre tendrá buena parte de la culpa: el dólar, en contraposición al oro, podrá sufrir un bajón en su valor debido a las próximas elecciones estadounidenses, lo que provocaría que los metales preciosos se revaloricen aún más. 

El desenlace del Brexit, las nuevas elecciones en España, las protestas de Hong Kong, el repunte de violencia en el Golfo Pérsico y el atisbo a una nueva recesión económica son factores a tener en cuenta

En Silver & Gold Patrimony te recomendamos que aproveches las circunstancias actuales para aumentar tu cartera en metales preciosos o abrirte una. Todos los analistas coinciden en que, sea cual sea el futuro, es un momento perfecto para adquirir oro, plata, platino o paladio. 



Deja una respuesta

Déjanos tu mail y te enviamos nuestro Brochure Corporativo
Presentación SilverGold
Acepto
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Déjanos tu mail y te enviamos nuestro Brochure Corporativo
Presentación SilverGold
Acepto
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Nuestra web utiliza cookies y solicita tus datos personales para mejorar nuestros servicios y también la experiencia de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies. Bienvenido.