Conoce los países que más compran metales preciosos

Conoce los países que más compran metales preciosos

Suecia, Austria y Dinamarca son los países que más fondos han dedicado porcentualmente a la Investigación y al Desarrollo. Estados Unidos, China e India son los que más han dedicado a gasto militar. Y Noruega, Luxemburgo o Japón, han sido los que más han gastado en salud pública.

 Son sólo algunos ejemplos del comportamiento de los distintos países que pueden llegar a sorprendernos. De hecho, cuando pensamos en cuáles se sitúan a la cabeza en los rankings de consumo de determinados alimentos o de producción cinematográfica, puede que más o menos lo tengamos claro.

Pero, ¿sabrías qué países son los que compran más metales preciosos y en concreto, oro? ¿Te imaginas cuál puede ser el que encabece la lista de quiénes apuestan más por este patrimonio inteligente que conforman los metales preciosos de inversión?

Una lista con miembros fijos bien conocidos y algunas sorpresas

Lo primero que hay que tener claro es que una cosa es la compra de metales preciosos, y otra es la cantidad de reservas que tiene un determinado país, datos que se actualizan de manera periódica gracias a la información que facilita el Consejo Mundial del Oro. 

¿Y cuál es el motivo para establecer esta diferencia? Pues que los resultados cambian según el parámetro elegido y que las dos clasificaciones pueden deparar algunas sorpresas.

Por ejemplo, Rusia, ha sido durante la última década uno de los principales compradores del metal precioso más valorado. Pero otro país, Turquía comenzó a incrementar sus reservas y ha llegado a adelantar a Rusia, situándose como el mayor comprador en el año 2020. ¿Te lo habrías imaginado?

Vamos ahora con la otra clasificación, la de los diez países con mayores reservas de este patrimonio inteligente

Según los últimos datos Estados Unidos encabeza esta lista con gran diferencia, y es seguido a mucha distancia por Alemania mientras que en tercer lugar se sitúa Italia. Le siguen Francia, Rusia, China, Suiza y Japón y se cuelan también en la clasificación la India y los Países Bajos.

¿Qué te ha parecido? ¿Te ha sorprendido el listado? ¿Has acertado los países?

Hayas o no adivinado quiénes se sitúan en cabeza, esta clasificación demuestra que el patrimonio inteligente es una excelente opción para todos y que también lo entienden así la mayoría de los países del mundo que eligen sin dudarlo los metales preciosos de inversión.  



Precious Metals Data, Currency Data, Charts, and Widgets Powered by nFusion Solutions