Precio Oro Nuevo

Precio oro

Precio del oro hoy

Puedes consultar el precio del oro hoy en nuestra web. Nuestras tablas o gráficos muestran los cambios y fluctuaciones que se producen en el mercado de forma diaria.

Precio del Oro
Precio Máximo
Precio Mínimo
Evolución en Vivo
Precio del Oro Precio del Oro hoy Evolución
Precio del Oro por Gramo
Precio del Oro por Onza
Precio del Oro por Kilogramos
Precio de la Plata
Precio del Platino
Precio del Paladio
Precio del Rodio

toz = onza troy es una unidad de medida imperial británica. Que se emplea principalmente para medir el peso de los metales preciosos. Una onza troy equivale a 31,1034768 gramos.

Última actualización:

Gráfico del oro

El gráfico se actualiza automáticamente. SilverGoldPatrimonio no se hace responsable de los datos mostrados.

Precio oro histórico

La utilización del oro se remonta a tiempos ancestrales gracias a su alto valor. Un metal que los bancos acumulan y guardan como reserva de capital. El valor del oro en España es alto y con una cierta estabilidad en el tiempo, lo que hace que su compra sea segura.

Son muchos los lugares dónde se puede comprar oro hoy en día, ya que existe una atracción mundial por este tipo de metal.

El precio del oro en España y en el resto de países se ha mantenido incluso en los periodos de recesión económica. Un valor, que como todos, presenta un comportamiento y valor variable.

En la actualidad, la mayoría del oro físico se compra y se vende en comercios de venta libre, es decir, a través de comerciantes del sector de pequeños negocios como joyerías, etc.

El precio del kilo de oro, gramo u onza fluctúa constantemente. Esta variación es conocida como «precio spot» oro que es la que mostramos en nuestros gráficos.

Evolución del precio del oro

Para saber la trayectoria y el punto de referencia sobre cuánto cuesta el oro o el precio actual del oro, se toma como referencia la London Bullion Market Association (LBMA). Una asociación internacional de negociado de metales preciosos. Asimismo, ésta fija tanto el precio del oro y la plata como los niveles de calidad de dichos metales. En el caso del oro fija dicho precio dos veces al día: a las 10:30 y a las 15:00 horas, ambas horas de Londres.

¿Por qué se decide el precio del oro en España en Londres? Pues, porque es en Londres donde está situado el mercado de oro más grande e  importante del mundo. Se estima que al menos 6.5 mil toneladas de oro se almacenan en Londres.

Gracias al gráfico del oro que le mostramos en la parte superior de la página puede consultar en todo momento el precio del oro actual y seguir la evolución histórica que ha seguido en el tiempo. En el gráfico del oro puede ver el precio en onzas, gramos y kilos y sus variaciones a través de nuestra página a tiempo real de cotización.

Lingotes de oro

Debes saber que el oro físico se comercializa en lingotes o monedas. Existen diferentes formatos de lingotes de oro.

Los bancos centrales suelen utilizar lingotes de oro como reserva de oro.

¿Cuánto pesa un lingote de oro? El peso de un lingote de oro suele ser 12,4 kg (400 onzas troy). Pero el mercado se adapta a las imposiciones de sus compradores. En los últimos años, por ejemplo China se decanta por lingotes de un kilo en vez de los clásicos de 400 onzas troy.

En la actualidad, se pueden encontrar lingotes mucho más accesibles para todos los públicos, tanto por su precio, como por su facilidad de transporte y almacenamiento, lo que ha incrementado su venta en los últimos años. Por ejemplo, en SilverGold Patrimonio disponemos de lingotes en varios formatos de 1, 2, 2’5, 5, 10 y 20 grs. Asimismo, puedes comprar 1 onza (31.103 gramos), 50 gramos, 100 grs., 250 grs. y 1 kg de diferentes refinerías y siempre con certificado de autenticidad.

Monedas de oro

Las monedas de oro tipo bullion tienen un precio proporcional más elevado. Su producción y manipulación es más costosa y muchas veces son objetos que pertenecen a colecciones exclusivas. Son muchos países los que cuentan con este tipo de monedas de oro, pero la más negociada es el Soberano británico de oro. Esta moneda está exenta en Reino unido del pago de impuestos sobre sus ganancias.

Factores que pueden influir en el precio del oro en España

Todos los bienes se rigen por la ley de la oferta y la demanda, el oro también. En la actualidad, el oro cuenta con una alta demanda y son varios los factores que influyen en su precio:

  1.  El mercado de acciones

    Aunque pueda parecer extraño, el precio del oro tiene tendencia de moverse en dirección opuesta al del mercado de valores. El oro puede ayudar a construir una cartera más estable, de manera que los compradores de oro pueden minimizar el riesgo.

  2.  Tipos de interés

    El oro no paga intereses, por lo que no es una relación directa. Sin embargo, si las tasas de interés aumentan, los compradores buscan liquidez y venden el oro en propiedad.
    Y, al contrario, si las tasas de interés caen, el oro ofrece menos costes de inversión y el interés por él aumenta. Esto hace que el precio del oro suba.

  3.  Perspectivas económicas

    Ante una situación económica mundial con perspectivas a la baja, el oro representa una compra segura. Este metal aumenta su valor cuando países decisivos en términos económicos tienen unas perspectivas por debajo de lo esperado. Durante la pandemia el valor del oro ha alcanzado su máximo histórico.

  4.  Aplicaciones industriales del oro

    Hoy en día este metal es utilizado en muchos sectores. Los dispositivos tecnológicos incluyen algunos componentes fabricados con oro, esto se traduce en mayor demanda.

  5.  Costes de producción

    El último lugar de esta lista lo ocupan los costes de producción del oro. Este metal necesita ser extraído, transportado y tratado.

Comprar oro en España

Si eres amante de este metal y quieres comprar oro en España ya sea con SilverGold patrimonio o en otro lugar, te recomendamos que lo hagas de forma segura.
Si estás interesado en comprar oro en España, busca siempre garantía de autenticidad e infórmate con especialistas para poder resolver todas tus dudas.

¿Quieres que un Consultor de SilverGold te informe con más detalle?

Precious Metals Data, Currency Data, Charts, and Widgets Powered by nFusion Solutions