Precio Plata Nuevo

Precio Plata

Precio de la plata hoy

Puedes consultar el precio o valor de la plata en nuestra web. Nuestras tablas muestran las fluctuaciones o cambios que de forma diaria se producen en el mercado.

Conoce el precio para comprar plata actual

Precio de la Plata
Precio Máximo
Precio Mínimo
Evolución en Vivo
Precio de la Plata Precio de la Plata hoy Evolución
Precio de la Plata por Gramo
Precio de la Plata por Onza
Precio de la Plata por Kilogramos
Precio del Oro
Precio del Platino
Precio del Paladio
Precio del Rodio

toz = onza troy es una unidad de medida imperial británica. Que se emplea principalmente para medir el peso de los metales preciosos. Una onza troy equivale a 31,1034768 gramos.

Última actualización:

Gráfico precio plata

El gráfico se actualiza automáticamente. SilverGoldPatrimonio no se hace responsable de los datos mostrados.

Historia de la Plata

La plata apareció hace miles de años. Desde entonces ha jugado un papel importante en el desarrollo del comercio. En la actualidad comprar plata es una de las actividades que muchos realizan para obtener beneficios.

Son 5 de los países que más plata demandan en el mundo: Estados Unidos, China, Japón, India y Alemania.

¿De dónde viene la plata? Fundamentalmente, este metal proviene de la actividad minera.

El precio de la plata en España y en el resto de países se ha mantenido incluso en los periodos de recesión económica. Un valor, que como todos, presenta un comportamiento y valor variable.

En la actualidad, la mayoría de la plata se compra y se vende en comercios de venta libre, es decir, a través de comerciantes del sector.

El precio del kilo de plata fluctúa constantemente. Esta variación es conocida como «precio spot» plata que es la que mostramos en nuestros gráficos.

A pesar de que comprar plata no es una acción tan demandada como la del oro, la rareza de la plata permite que el valor de la plata y su consumo haya aumentado en los últimos años.

Se estima que alrededor del 90% de la plata producida en los últimos años ya ha sido consumida. Comprar o vender plata puede ser una acción segura para aquellas personas que quieren ganar dinero.

Valor plata

¿Quieres saber cuánto vale el gramo de plata? ¿El precio del kilo de plata? Para conocer estos datos, durante más de 100 años, el mecanismo que se utiliza para saber el precio de la plata es el Silver Fixing de Londres. Un reflejo de los precios fijados por la oferta y la demanda de este tipo de metal precioso.

Para ello participan instituciones bancarias reconocidas a nivel mundial. El proceso de cotización de plata comienza con el anuncio del precio de apertura a los miembros del Silver Fixing, quienes se encargan de reportarlo a las diferentes bolsas de valores y traders.

El valor de la plata sube o baja en el mercado mundial dependiendo del equilibrio que se genera entre la cantidad de ventas y las intenciones de comprar plata que existen.

El precio de la plata o valor de la plata es fijado por los propios operadores del mercado: será aquel que los compradores estén dispuestos a pagar y por el que los vendedores estén dispuestos a vender.

Los indicadores mundiales del precio de la plata se anuncian en dólares, euros y libras esterlinas por cada onza, pero este se refiere al comercio de plata pura. Sin embargo, los objetos fabricados de plata no tienen un grado de pureza al 100%.

Vender plata o comprar en sitios como Silver Gold Patrimonio se maneja en gramos, es decir, los precios de las operaciones realizadas dependen del peso del metal, su grado de pureza y el valor del día que haya sido anunciado en el mercado.

Formas de comprar plata

Todos los metales preciosos tienen un precio alto porque son limitados y sus múltiples usos y características los hacen materiales perfectos para el comercio.

Compra de monedas de plata

Las monedas de plata son muy atractivas, portátiles y más fáciles de guardar que en otros formatos. Además, son muchas las personas que deciden comprar plata en este formato con el fin de aumentar algunas colecciones de monedas de plata.

Con Silver Gold Patrimonio puede comprar monedas de plata de forma segura y con todas las garantías de calidad.

Lingotes de plata

Comprar lingotes de plata es uno de los casos más habituales. Además la pureza es 999, por lo que es una compra segura.

En la página de Silver Gold Patrimonio puedes conocer el precio de la onza de plata, el precio gramo de plata en euros y el precio del kilo de la plata.

Si buscas participar en este mercado, ya sea con la venta de objetos de este metal precioso o con la compra, busca siempre garantía de autenticidad e infórmate con especialistas para resolver todas tus dudas.

¿Quieres que un Consultor de SilverGold te informe con más detalle?

Precious Metals Data, Currency Data, Charts, and Widgets Powered by nFusion Solutions