Precio Rodio Nuevo

Precio Rodio

Precio del Rodio

Puedes consultar el precio del rodio actual en nuestra web. Nuestras tablas o gráficos muestran los cambios y fluctuaciones que se producen en el mercado de forma diaria y actualizada.

Precio del Rodio hoy

Precio del Platino
Precio Máximo
Precio Mínimo
Evolución en Vivo
Precio del Rodio Precio del Rodio hoy Evolución
Precio del Rodio por Gramo
Precio del Rodio por Onza
Precio del Rodio por Kilogramos
Precio del Oro
Precio de la Plata
Precio del Platino
Precio del Paladio

toz = onza troy es una unidad de medida imperial británica. Que se emplea principalmente para medir el peso de los metales preciosos. Una onza troy equivale a 31,1034768 gramos.

Última actualización:

Metal rodio

El gráfico se actualiza automáticamente. SilverGoldPatrimonio no se hace responsable de los datos mostrados.

Valor del rodio

La utilización del rodio es relativamente reciente, ya que fue descubierto en el año 1803. Un metal que los bancos acumulan y guardan como reserva de capital. El valor del rodio es alto y su compra es segura.

Son muchos los lugares dónde se puede comprar rodio hoy en día, ya que existe una atracción mundial por este tipo de metal.

El precio del rodio en euros y en el resto de monedas se ha mantenido incluso en los periodos de recesión económica. Un valor, que como todos, presenta un comportamiento y valor variable.

El precio del kilo por kilo, gramo u onza fluctúa constantemente. Esta variación es conocida como “precio spotrodio que es la que mostramos en nuestros gráficos.

Históricamente el metal rodio ha sido uno de los más caros del mundo. Esta producción de metal rodio se concentra principalmente en Sudáfrica, con un 80% del mercado mundial. El segundo país productor es Rusia con un 12% aproximadamente.

Actualmente el rodio no se negocia en bolsa, por lo que es uno de los pocos metales que estrictamente se adhiere a los principios de oferta y demanda. Debido al gran uso que tiene y a su rareza, parece probable que el precio de este metal seguirá subiendo en un futuro.

Uso del rodio

Principalmente es utilizado para fines industriales.

La industria automovilística consume el 80% de toda la producción del metal rodio para los catalizadores de los coches.

También es utilizado para el recubrimiento de productos de joyería. El rodio está presente en multitud de productos que usamos a diario. ¿Por qué? El uso del rodio evita la oxidación.

Este metal se consigue a través de la extracción del platino, no es común. Por eso, se considera el metal precioso más caro del mundo.

Comprar rodio

En la página web de Silver Gold Patrimonio se puede saber el precio del rodio por gramo, el precio del rodio por kilo o el precio onza rodio. Igual que con el resto de metales preciosos, el rodio también está en productos para comprar. La forma más común de comprar rodio es a través de lingotes.

Lingotes de rodio

La forma más común de comprar lingotes de rodio es a través de una y cinco onzas, teniendo en cuenta que es el mineral más caro del mundo.

Son varias las empresas que fabrican este tipo de lingotes de rodio; la compañía británica Baird&Co es el mayor fabricante; y una empresa suiza llamada PAMP que también se encarga de ello.

Hace unos años era muy difícil comprar rodio, pero hoy existen varias formas como la compra de lingotes de rodio, barras físicas, monedas, etc.

Monedas de Rodio

El rodio físico se vende en mayor frecuencia en lingotes porque las monedas son difíciles de fabricar debido a la alta temperatura de fusión de este metal precioso y a su tendencia a agrietarse durante el proceso de acuñación.

Como se puede apreciar, tener en nuestro poder este tipo de metal es seguro. Desde Silver Gold aconsejamos siempre adquirir este y otros metales preciosos con empresas profesionales y especializadas. Conocer siempre cual es el precio del rodio en el momento de la compra y lo máximo posible acerca de este metal.

Si eres amante del rodio y quieres comprar rodio en España, ya sea con SilverGold Patrimonio o en otro lugar, busca siempre garantía de autenticidad e informáte con especialistas para poder resolver todas tus dudas sobre el precio del rodio, su valor y los aspectos más importantes.

¿Quieres que un Consultor de SilverGold te informe con más detalle?

Precious Metals Data, Currency Data, Charts, and Widgets Powered by nFusion Solutions